domingo, 2 de diciembre de 2007

Personajes importantes de la revolución

Estos son los 6 personajes mas importantes de la revolución:

Luis XVI:

La revolución ocurrió bajo su poder, él era un hombre débil, de escasa inteligencia e incapaz de cumplir con las obligaciones de la monarquía, por último permitió que su esposa ejerciera sobre él una excesiva influencia. Fue condenado a muerte el 21 de enero 1793.

María Antonieta:

Durante la revolución la situación de la reina es insoportable. Después de atravesar múltiples problemas como la muerte de su esposo Luis XVI y su encarcelamiento es condenada a muerte el 16 de octubre de 1973.

Robespierre:

Fue uno de los más importantes líderes de la Revolución Francesa. Influyo notablemente en el Comité de la Seguridad Pública, que gobernó durante el periodo en el que los revolucionarios consolidaron su poder, etapa comúnmente denominada como El Terror. Robespierre fue condenado a muerte el 28 de julio de 1794

Marat:

Fue miembro del partido Jacobino durante la Revolución Francesa y ayudó a consolidar el Reinado del Terror elaborando "listas negras". Fue apuñalado en su bañera por la aristócrata Charlotte Corday en 1793.


Turgot:

Ocupaba el cargo financiero hasta que la corte le impidieron llevar a cabo reformas más amplias y renunció al cargo


Necker:

Reemplazo el cargo financiero de Turgot. Propuso la aplicación de impuestos a la nobleza para equilibrar el déficit presupuestario, pero la clase influyente no lo aceptó y provocó su renuncia en 1781.

1 comentario:

Unknown dijo...

parece in te re sa n te